Terminología de action script
ACCIONES (play, stop, gotoAndStop...)
son sentencias que ordenan la reproducción o ejecución de una acción durante la reproducción de la película.
ARGUMENTOS (gotoAndStop(1))
son parámetros que modifican una acción o función y vienen especificados entre paréntesis.
CLASES
son objetos definidos por programación, tienen que ser definidos dentro de una función constructora.
CONSTRUCTORES (this.x=x)
la función constructora sirve para definir un nuevo objeto, con sus propiedades y métodos.
TIPOS DE DATOS
· cadena
· número
· objeto
EVENTOS (on(press), on(release),...)
son acontecimientos que ocurren en lareproducción de la película por parte o no de la interacción del usuario de la misma.
EXPRESIONES
son partes de una sentencia que dan lugar a algún valor.
FUNCIONES
son bloques de código reutilizables, disponen de nombre para ser llamadas.
CONTROLADORES
son acciones que controlan eventos
IDENTIFICADORES
se denominan así a los nombres de variables, objetos, propiedades, funciones o métodos.
INSTANCIAS
confieren características heredadas.
MÉTODOS
son funciones asignadas a un objeto.
OPERADORES +, -, *, /, !, >, <,...
RUTA DE DESTINO (_root.miVariable)
se utiliza para identificar un objeto o variable dentro de unacadena de mandos.
SENTENCIA
es una línea de comandos
VARIABLES
guarda un valor.
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Una abraçada!!!!!