Las artes gráficas y su romanticismo: El petit museu


Hace tiempo descubrí un pequeño rincón que yace entre aromas de tintas, sobre un hogar de papeles y maquinarias que trabajan a un ritmo acompasado, un rincón visible a unos pocos y sin embargo lleno de un embriagador romanticismo.


Todo aquel que lo visita queda impregnado de la magia del pasado.


Un lugar lleno de pasión, pasión por la creación de libros, de postales, de invitaciones, de tarjetas, de miles o de millones de productos gráficos, pasión que se vislumbra en su creador por contar la historia de cada objeto y con la ilusión que permanezca en el tiempo.


Un lugar que no deja indiferente y que sin quererlo te conquista con su esencia y  con la identidad de cada pieza, descubriéndote más allá de simples palabras lo que era la tipografía y los tipos; la innovadora linotipia de sus tiempos; para que servían una troqueladora, una cosedora, una simple estampadora ó una piedra litográfica...




Un lugar donde cualquier apasionado por las artes gráficas disfrutaría embriagándose de la visión de antigüedades y de increibles historias que yacen detrás de cada objeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes