¿Calidad o precio? Quiero los dos


¿Calidad o precio? Quiero los dos


Un objetivo de todas las empresas del sector de las artes gráficas es la reducción de los costes, es por ello que uno de los pasos que se siguen a la hora de ajustar  y reducir éstos es intentar pagar menos por los servicios  que  se contratan para así intentar reducirlos o sacar un poco más de beneficio.

¿Pero qué quiere el cliente priorizar realmente?
Actualmente, el cliente necesita contratar un servicio a un buen precio pero también quiere que sea de calidad.

El concepto de calidad a veces está envuelto en un halo de subjetividad, si es caro es bueno, si es barato, no lo es, tanto sea un producto como un servicio. No obstante hay que pensar que el precio es un valor que fluctúa de acuerdo a muchos factores como por ejemplo la oferta y la demanda, la negociación de agentes y comisionistas, como un cliente es considerado  o valorado por su proveedor, etc… además la calidad también es entendida con diferentes perspectivas dependiendo de quién la esté evaluando en ese momento, es decir, dependiendo de si cumple sus expectativas o si se piensa que el producto o servicio es adecuado para el realizar sus funciones. No obstante, para evaluar la calidad propiamente dicha de un producto existen normativas que la definen y la hacen medible; en referencia al precio que no es lo mismo que valor, tan sólo se ha de comparar entre varios proveedores para saber entre que valores se mueven, pero no olvidemos que hay cierta parte subjetiva en las apreciaciones por los diferentes usuarios: cliente- proveedor.

En el día a día, uno se enfrenta a problemas derivados de una mala calidad que repercute en las ventas y en la confianza del cliente. Una mala calidad que puede venir desde un producto mal impreso hasta un mal servicio en la atención del cliente, ambos muy importantes. La gestión de la calidad es un factor básico para la mejora de cualquier organización y para la competitividad de las empresas.
También, a diario nos encontramos con empresas que ofrecen sus servicios a un precio bajo mínimos que hacen que la competencia sea muy complicada y sólo se pueda ganar la batalla bajo la premisa de la diferenciación. La profesionalidad no deja de ser un servicio diferenciador, cumplir plazos de entrega, realizar un seguimiento postventa, dar soporte o solucionar problemas… pero buscar la diferenciación respecto a la competencia no es una tarea fácil ni sencilla.


Frases:

“ la calidad de un producto o servicio no es lo que pusistes en él. Es lo que el cliente obtiene de ellos” Peter Drucker

“El beneficio en el negocio proviene de clientes que repiten, los clientes que recomiendan tus productos y servicios, y que traen a sus amigos con ellos” W. Edwards Deming

“La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas” Aldous Huxley








Comentarios

RAA ha dicho que…
La calidad ha de ser mayor al precio que pagamos por el producto, la calidad te marca el precio.

El precio ha de ser consecuente al precio del mercado + coste de la calidad. ¿ En cuanto valoramos nuestra calidad ?

¿ Cuánto más vale el producto y que el mercado lo acepte ?

¿ Hay que bajar el listón de la calidad ? ¡ No ! .

¿ Qué implica calidad ? ( Embalaje, marca, coste de producción, etc )

¿Es qué hay productos que no tienen calidad ?

Ya tenéis que responder.
isa madrid ha dicho que…
Un producto o servicio debería ser siempre de calidad, satisfaciendo las necesidades del cliente o lo que se espera de él.

El concepto de calidad está presente en toda la cadena de vida de un producto, desde la atención al cliente, el diseño, la compra de materiales, la producción, la logística, el servicio postventa, etc..

La calidad debería ser parte de la filosofía de cualquier empresa y necesariamente debe partir de la dirección y trasladarse a toda la estructura empresarial.


¿Hay productos sin calidad? sí, si que hay. Seguramente encontrarás muchos consumidores descontentos por algunos de los productos o servicios que contrataron y que no cubrían sus expectativas.

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