JDF



JDF proporciona un idioma y un método en común para implementar la automatización del proceso en la industria de la impresión. Automatización del proceso quiere decir que los sistemas, software y equipos en el taller no sólo están conectados, sino integrados y con capacidad para compartir información sobre trabajos especificaciones, comandos y datos de retroalimentación.

JDF es un idioma codificado, amplio y extendible Extensible Markup Language (XML) basado en formatos de archivos y estándares industriales para especificaciones de principio a fin para órdenes de trabajo. Está combinado con estandares para descripción del mensaje y protocolo de intercambio de mensajes.
JDF está desarrollado y sustentado por las organizaciones de la cooperación internacional para la integración de procesos en preprensa, impresión y post-prensa (CIP4), organización científica e industrial, sin fines de lucro establecida en Suiza.
JDF combina todas las fases del proceso de reproducción sometiéndolas a medición y orden.









Un archivo de formato de definición de trabajo (J
DF, Job Definition Format) está basado en XML, una portadora de información no registrada que puede vincular y referenciar archivos a numerosos dispositivos de producción. Con JDF, los creadores de contenido y proveedores de servicios de impresión pueden describir la calidad de un documento impreso, junto con todos los pasos de procesamiento necesarios para obtener esa calidad. Un archivo de definición de trabajo JDF es una especie de vale de trabajo electrónico autodirigido que no sólo incluye el contenido del trabajo (los archivos de InDesign o los PDF, por ejemplo), sino también instrucciones para interactuar con los sistemas de producción compatibles con JDF. Los trabajos se distribuyen automáticamente a través de cada paso del flujo de trabajo, desde la creación hasta la producción de impresión final, pasando por las comprobaciones y las correcciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes