Flash: botones

Los botones nos permiten interactuar, realizar una acción. Podemos crear botones a partir de un texto o de un elemento gráfico.

ejemplo de boton en flah con texto

Si optamos por realizar un botón con un texto tan sólo tendremos que convertir ese texto en un símbolo y luego poner los diferentes estados que tendrá (en reposo, sobre él, presionado y la zona activa o zona donde actuará), para darle los diferentes estados seleccionaremos el simbolo y haremos doble click sobre él.

estado de un boton de texto
estado de un boton de grafico

De la misma manera, si tenemos un elemento gráfico en nuestra biblioteca podremos hacer que se convierta en un botón, lo seleccionaremos y lo convertiremos en símbolo y desde ahí pondremos que sea un botón, ya sólo nos quedará configurar sus estados.


APLICACIÓN DE ACCIONES
Una vez creado el botón o botones les podemos asignar diferentes acciones o eventos como por ejemplo que actuara como "play" o como "pause" o como "stop", etc...
Para ello seleccionaremos el fotograma donde aplicaremos la acción, seleccionaremos el botón a asignar la acción, iremos a ventana-paneles de desarrollo-acciones y programaremos la acción a realizar con el símbolo creado.

imagen panel de accionesimagen evento
imagen eventoimagen evento

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