Guía de estilo para confeccionar una página web
El contenido
Es importante definir el contenido de nuestra página porque la intención es comunicar algo y tener visitantes en nuestro sitio (pues no todo vale). Es importante que lo que se publique capte la atención del receptor e incluso pueda llegar a pertenecer a una de sus listas de favoritos, por ello es importante que la página o sitio se convierta en un referente.
Una forma de atraer a más visitantes, es poner links con otras páginas de la misma temática.
La navegación
Es importante que la navegación por la página sea fácil y que los visitantes lleguen a donde quieren ir con un par de clicks, por ello es conveniente diseñar un menú sencillo e intuitivo.
La estructura
Otro aspecto a tener en cuenta es la estructura del sitio, es decir, la forma en que las páginas se interrelacionan y que debe ser una estructura lógica ( ya sea secuencial, en formade árbol, etc.)
La accesibilidad
Es importante tener en cuenta los navegadores para los cuales queremos preparar nuestra página y a que resolución queremos que se visualice (600*800, 1024*768, ...).
El diseño
Es importante tener en cuenta aspectos como la legibilidad, la utilización de los colores y las imágenes. Jugar con el diseño puede enriquecer nuestra página si lo hacemos bien y pensando lo que queremos.
El mantenimiento
Es importante realizar un mantenimiento mínimo de la página o sitio para comprobar que los enlaces siguen funcionando, que la versión del navegador sea la adecuada... pues cualquier producto informático acaba en un continuo proceso de mantenimiento, comprobar que todo funciona y mejorar todo lo mejorable es parte de nuestro trabajo si queremos un sitio de calidad.
Comentarios