Dreamweaver MX 2004



Dreamweaver
es una herramienta de creación y mantenimiento de Websites, funciona como programa de integración de elementos para las páginas web, con la característica de poder ver en todo momento como está quedando nuestro trabajo, pues funciona como un editor que muestra las cosas tal y como las verá el usuario.
Este tipo de editores HTML se denominan habitualmente WYSIWYG (What You See Is What You Get) porque cuando trabajas con ellos lo que ves que estás creando con el editor es lo que obtienes luego cuando grabas la página.
En definitiva es una especie de QuarkXpress para la Web.

Desde Dreamweaver se pueden editar páginas en HTML, ASP, PHP o Cold Fusion por ejemplo.

Dreamweaver posee muchas opciones para editar páginas web como:
  • etiquetas Div (trabajan con CSS y permiten definir zonas donde se colocarán elementos)
  • capas
  • formularios (sistema de recogida de datos...)
  • creación de estilos de texto, etc...
Una de las primeras cosas que podemos definir es la dimensión de nuestra página basándonos en la resolución del monitor, es decir, para un monitor con una resolución de 1024*768 utilizaríamos 955*600, y otra sería definir los navegadores (Mozilla, Safari...) con los cuales veremos nuestra página, para ello desde ARCHIVO - VISTA PREVIA EN EL NAVEGADOR - EDITAR NAVEGADOR (seleccionar entre los que dispongamos en nuestro ordenador).

También podemos definir unas propiedades comunes para la página desde MENÚ - MODIFICAR - PROPIEDADES DE LA PÁGINA. Desde aquí podremos definir el tipo de fuente para nuestra página, el color de ésta, el color de fondo, márgenes, incorporar una imagen como fondo, colores de vínculos, etc...

Si queremos incorporar imágenes, sería conveniente darles el tamaño adecuado desde Photoshop (tamaño al cual se mostrarán), ImageReady, ..., para que no pierdan definición en nuestro trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes