PDF para imprentas














Definición de
Acrobat PDF
Ideado por Adobe, el formato de documentos portátiles (Portable Document Format, PDF) es la herramienta pública empleada en empresas con estándares mundiales para una distribución e intercambio seguros y fiables de documentos electrónicos.

Llevar un PDF a una imprenta
Los servicios de impresión comercial están cambiando la forma de aceptar documentos y publicaciones digitales creados por los clientes. A causa de los nuevos métodos de flujo de trabajo, estos servicios están dejando de aceptar archivos creados en el formato de ciertas aplicaciones y han comenzado a pedir a sus clientes que les envíen sus documentos y publicaciones en formato de archivos PostScript o PDF (formato portátil de documentos). Estos nuevos métodos de flujo de trabajo pueden ahorrarle tiempo y dinero.

Las imprentas consideran que el formato PDF es una excelente opción al aceptar archivos creados por los clientes para su impresión comercial. Un archivo PDF puede incluir toda la información necesaria para imprimir correctamente un documento o publicación. Si se preparan adecuadamente, los archivos PDF pueden incluir las fuentes e imágenes que necesita la imprenta comercial. En la imprenta incluso se puede editar el archivo PDF para evitar problemas comunes de preimpresión. (más información)



apuntes básicos (I)
apuntes básicos en Indesign

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes