Insertar un video en el blog
Para incorporar un video a nuestro blog podemos hacerlo de varias formas, ya sea incorporando un video ya creado, como puede ser éste que se expone en esta práctica y que ha salido de YouTube o haciendo uno propio (a través del QuickTime - nueva grabación de película), subiéndolo a los archivos de YouTube e importándolo al blog.
Si lo hacemos con un video que tengamos, primero tendremos que hacernos una cuenta en YouTube para poder acceder a su almacén de guardar videos, una vez realizada la cuenta y confirmada a través del correo tendremos que subir nuestro video grabado por ejemplo con el QuickTime (nombre.mov). Una vez subido, accederemos a nuestro video y observaremos que hay 2 opciones de acceder a él para situarlo en nuestro blog: a través de una dirección de URL o a través de la incorporación en nuestro blog del lenguaje HTML que nos proporciona y que deberemos ponerlo en la entrada que vamos a hacer en nuestro blog a través de la edición de HTML. Una vez realizado esto tan sólo tendremos que volver a publicar nuestro blog y ya lo tendremos.
Si optamos por incorporar un video de otra persona desde YouTube, tan sólo tendremos que copiar su referencia en lenguaje HTML que se indica cuando accedes al video y editar una entrada en el blog tal y como lo hicimos para nuestro video.
Comentarios