InDesign: imágenes dentro de una maquetación
Para incorporar imágenes a nuestro documento tan sólo tendremos que ir a ARCHIVO: COLOCAR, elegir la imagen a incorporar y darle un click o si disponemos de una caja, la seleccionaremos y colocaremos la imagen de la misma forma dentro. Es importante recordar que no es bueno distorsionar las imágenes y que deberíamos tener en cuenta la opción de encuadrarlas, no obstante, InDesign tiene en la ventana de CONTROL las opciones de ajustar contenido a marco, ajustar marco a contenido, centrar contenido y ajustar contenido proporcionalmente, todas estas opciones nos pueden ayudar a ajustar la imagen al tamaño necesario.
Otra cosa que hemos de tener en cuenta es el contorneo que aplicaremos a esa imagen para situarla en la maquetación y que no solape al texto, para aplicarle el contorneo deseado seleccionaremos la imagen y luego iremos a la VENTANA: TEXTO Y TABLAS: CONTORNEAR TEXTO y desde ahí podremos elegir el tipo de contorneo y sus valores. Recordar que un valor normal de contorneo es el que es igual a la medida del interlineado, así si nuestro interlineado es de 11pt el contorneo que aplicaremos será de 11pt, a no ser que nosotros deseemos otra cosa.
Al igual que en el Quark, las imágenes en tiff en escala de grises se pueden hacer duotono aplicándoles el color que queramos.
Comentarios