InDesign: haciendo un libro


Cuando se está maquetando un libro con muchas páginas es importante hacerlo a través de varios documentos para evitar la posibilidad de que se corrompa todo el documento y con la consecuencia de haber perdido nuestro trabajo, además hoy en día, en qualquier editorial se realiza la maquetación de un libro entre diferentes colaboradores o maquetadores, así nos encontramos que luego hemos de reunir todos esos archivos en un único archivo que conformará nuestro libro, para ello los programas de maquetación incorporan la posibilidad de crear un libro.
InDesign también cuenta con esta opción que nos ayudará a incorporar todos los documentos en uno sólo y a darle la numeración correcta e incluso a aplicarle los mismos estilos que hemos escogido para nuestro libro y así que todo esté correctamente.
Para ello en el menú de inicio de InDesign escogeremos la opción de nuevo Libro en lugar de nuevo Documento. Luego nos saldrá una ventana done iremos colocando cada uno de nuestros documentos por orden, el mismo programa cogerá y numerará correctamente todo el documento creando así un documento final con la paginación correlativa y correcta. A parte podemos elegir un documento como documento maestro a través del cual se aplicarán a los demás los mismos estilos que hay en este documento considerado maestro.
Una vez tenemos todos los documentos colocados y ya numerados automáticamente, ya lo podemos guardar y decidir como será impreso.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
buenas noches isa!
te hago una pregunta!
como puedo desde la herramienta de libro en indesign,, un archivo en SWF con todos los capítulos que tengo por separado... o solo me da la opción como PDF?

sería de mucha ayuda! que me explicaras como lo puedo hacer!

cordialmente
alex gil

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes