Blog: modificaciones de la plantilla























Como ya sabemos un blog es un sitio web donde se recopilan cronológicamente textos o mensajes de uno o varios autores sobre una temática, y que hoy en día se está convirtiendo en una de las herramientas de internet con mayor aceptación debido a su facilidad de utilización y a las posibilidades que presenta.
Blogger nos facilita la posibilidad de tener nuestro propio blog para publicar aquella temática que nos guste y de una forma sencilla a través de las diferentes plantillas que nos ofrece y que darán un interesante aspecto a nuestra publicación.
Pero nosotros también tenemos la posibilidad de personalizar estas plantillas a través de realizar pequeñas modificaciones en su configuración en HTML (lenguaje de internet), así podemos cambiar colores, eliminar cosas que no deseemos, introducir links con otras páginas, etc...
El primer paso a realizar antes de proceder a realizar cualquier cambio es abrir la plantilla de nuestro blog en html y copiarla y pegarla en un editor de texto (TextEdit) y guardarla por si acaso alguno de los cambios que realicemos no funcione y deseemos volver a tener la misma plantilla inicial (antetodo andar sobreseguro).
Luego buscaremos entre el lenguaje HTML de la plantilla aquello que queramos modificar, lo modificaremos, guardaremos los cambios y lo volveremos a publicar. Miraremos nuestro blog y comprobaremos que todo está como queríamos, sino es así, siempre podemos volver a la plantilla que guardamos en el editor y volverla a poner en su sitio (por esta razón era importante guardarla).
Por ejemplo, si quisieramos añadir un link con una página de un amigo tan sólo tendríamos que buscar la zona donde están escritos los enlaces webs y copiar el mismo código, pegarlo y modificar la zona donde está la dirección de la web copiada por la de nuestro amigo, y luego pues a guardar cambios y a volver a publicar el blog.
Para un experto en HTML esto es muy fácil, pero ánimos y a intentar personalizar nuestro blog e iniciarnos en el mundo del lenguaje HTML!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes