Primeros pasos con InDesign



Una vez adaptado el sistema de trabajo colocándonos las ventanas que creamos que más utilizaremos, las medidas y unidades habituales y demás parámetros necesarios desde las preferencias de InDesign, procederemos a crear un nuevo documento. A través de la ventana de nuevo documento podremos definir sus medidas, medianil, número de columnas, orientación, si queremos páginas opuestas y marco de texto automático o maestro, e incluso podremos definir el sangrado de nuestro documento.
Una vez tenemos nuestro documento definido podemos empezar a maquetar o empezar por crear una página maqueta con diferentes objetos que luego aparecerán en las páginas de nuestro documento. InDesign posee la opción de que en la página maqueta maestra podemos mover las cajas y objetos con un sólo click, cosa que en las páginas que maquetaremos después tendremos que utilizar la tecla comando y mayúsculas para poder seleccionar los objetos (esto lo utiliza como medio de seguridad para que no podamos mover las cajas sin querer), además si queremos importar un texto tendremos que utilizar la opción colocar (comando D).
InDesign, también nos ofrece la posibilidad de crear páginas maqueta maestras basadas en páginas maquetas que ya tenemos e incluso, podemos crear páginas maquetas maestras desde una simple página en la que hemos creado una composición interesante.
Al igual que el Quark, también podemos definir estilos de párrafos y de carácter con alguna que otra pequeña diferencia, no obstante en cuanto a los PyJ, en InDesign debemos realizar un PyJ para cada estilo que queramos a diferencia del Quark que se podían hacer unos PyJ para aplicar cuando quisieramos.
Es interesante tener en la opción de justificación activada la opción Modo de composición de párrafo de Adobe, y no está de más de recordar que la separación de sílabas se realiza con la siguiente numeración: 6-3-2 y 2 como opción de guiones consecutivos.
En cuanto a las vinculaciones, podemos destacar que InDesign utiliza para vincular unas cajas con otras un sistema basado en un cuadradito de recepción de vinculación y otro de salida de vinculación, además es muy interesante su forma de vincular que da incluso la opción de incorporar nuevas cajas y vincular facilmente éstas. Cuando estemos vinculando cajas es interesante tener visibles las vinculaciones para ello activaremos la opción que hay en VER de Mostrar enlaces de texto.

InDesign posee más opciones por utilizar y por descubrir, sólo hay que ponerse a ello, ánimos!!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me encantaria saber como enumerar las paginas, debe ser muy sencillo pero penas estoy aprendiendo a utilizar indesign

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes