Aplicación de retículas en Freehand

Para establecer una retícula en freehand podemos decantarnos por la utilización de trazados como guías o reticulaciones, tan sólo tendremos que realizar los trazados deseados y pasarlos a la capa de guías, que luego bloquearemos para trabajar con mayor seguridad.

De esta forma podemos colocarnos las cajas de texto
y las de imágenes donde creamos adecuado conforme nuestro diseño o planteamiento. Para crear una caja de imagen tan sólo hemos de hacer un trazado con la forma deseada para albergar la imagen, importar la imagen, situarla justo encima de nuestro trazado, cortarla y pegarla dentro del trazado creado para este fin. No obstante, saber que se pueden importar las imágenes y situarlas en la plantilla sin necesidad de realizar estos pasos, aunque el utilizar cajas de imágenes nos puede ayudar a tener una primera visualización o previsualización de la apariencia de nuestro diseño o maquetación.
Mediante el contorneo a la imagen y la opción de texto de fluir alrededor de la selección podemos acabar de realizar un trabajo c
orrecto visualmente.
También destacar que podemos facilitarnos nuestro trabajo creando estilos en ACTIVOS, para ello seleccionaremos un texto al que ya le hayamos dado el estilo deseado y luego tan sólo a través de las opciones de ACTIVOS deberemos crear un nuevo estilo que adoptará las opciones de éste, así cuando necesitemos volver a utilizarlo tan sólo tendremos que señalar el texto y aplicarlo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatos papel

CALCULO DEL CONSUMO DE PANTONE

Frases del día a día con los clientes