El código de barras

El código de barras surge ante la necesidad de clasificar, inventariar y codificar mercancías. 
En definitiva, el código de barras es una serie de líneas paralelas y espacios de diferente grosor; tanto el ancho de las líneas como el de los espacios es lo que determina el dato codificado en el código.
El código de barras no contiene información, tan sólo identifica el producto.
Uno de los códigos más utilizados es el EAN (European Article Numbering), que asigna 3 dígitos para cada país, separados los dígitos para cada fabricante (5 para productos en general, 4 para editoriales o discos), luego la referencia al producto asignada por el industrial (4 dígitos) y 1 dígito más que es el dígito verificador:
978 12345 1234 5


Aunque el código EAN-13 es uno de los más utilizados, hay que tener en cuenta que existen otros códigos como:
- código ITF: es para unidades de expedición
- CODE 39: es para la indústria automotriz
- ISBN (International Standar Book Number): utilizado en los libros
- ISSN (International Standar Serial Number): utilizado en revistas
- código UPC: utilizado en órdenes de compra, facturas, embarques y expediciones.


Ventajas de código de barras:
• información más rápida y precisa
• información actualizada del producto
• mayor control sobre ventas y almacén
• entregas más rápidas
• facilidad en el control de inventarios
• menos errores en la cadena de distribución
• menos costos administrativos
• mayor control para saber cuándo y cómo se requerirán más productos
• mayor eficiencia
• marcaje más rápido del precio en cajas



generador de códigos de barras

generador códigos de barras 2

Comentarios

Pablo ha dicho que…
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